Comienza una nueva edición de los Juegos Universitarios de Playa

Con una delegación compuesta por más de 50 estudiantes deportistas, la UNTREF participa junto con otras 44 universidades nacionales del evento que se lleva a cabo en la ciudad de Mar de Ajó.

17-03-2022

Con un plantel integrado por 53 estudiantes deportistas de ocho disciplinas diferentes, la Universidad competirá hasta el 20 de marzo de la 2a edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA 2022). Este evento es organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA)  y convoca a más de 1300 alumnos y alumnas de toda la Argentina.

En esta edición, la Universidad tendrá representación en deportes como fútbol, vóley (masculino y femenino), rugby, natación en aguas abiertas y acuatlón (masculino y femenino).

El director del área de Deportes de la UNTREF, Esteban Símaro, destacó: "Tenemos muchas ganas de volver a competir ya que es la primera competencia de esta magnitud post pandemia".A su vez manifestó que "tanto estudiantes como entrenadores estamos muy contentos y expectantes de volver a participar en un torneo que tuvo una edición 2020 muy bien organizada".

En relación con las expectativas para este torneo, el director de Deportes consideró que "daremos pelea en fútbol, vóley, natación y rugby" y recordó precisamente el subcampeonato conseguido por el equipo de este deporte en la edición anterior. "Nos volvimos con una medalla de plata en rugby. Esperamos cosechar más en esta oportunidad", remarcó.

Esta será la segunda edición de los JUPLA, habiéndose organizado la primera en marzo del 2020. En esta ocasión contarán con 202 equipos de 45 instituciones que van a competir en un total de 11 disciplinas, entre las que se encuentran: vóley, fútbol, handball, rugby, hockey, tenis y cestoball (todas en su formato de playa). A estas se suman: aguas abiertas, surf, salvamento y acuatlón.

"Estamos muy contentos e ilusionados con mejorar lo hecho en 2020. El objetivo personal y de todo el equipo es pasar la fase de grupos y ubicar a la UNTREF entre los cuatro mejores del torneo", dijo el estudiante futbolista Federico Tedesco. Además destacó el entusiasmo que tienen tanto él como sus compañeros y "las ganas de salir a la cancha ya mismo para competir y pasarla bien".